ANÁLISIS ESPECTRAL DE LA RADIACIÓN TÉRMICA EN EFLUENTES INDUSTRIALES GASEOSOS CON MATERIALES PULVERULENTOS EN SUSPENSIÓN
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS EN SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL (MODELACIÓN Y SIMULACIÓN)...
Análisis Espectral de la Radiación Térmica en Efluentes Industriales Gaseosos con Materiales Pulverulentos en Suspensión

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS EN SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL (MODELACIÓN Y SIMULACIÓN)

Resumen: La problemática energética actual plantea un escenario en el cual los combustibles fósiles se hacen cada vez más escasos mientras que la contaminación ambiental requiere controlar el balance de carbono en la atmósfera. Para ello se están desarrollando nuevos combustibles para alimentar los motores diesel, tales como el biodiesel, el biogas, etc. El uso de combustibles alternativos en motores diesel requiere de un rediseño de los sistemas de inyección estándares para adecuarlos a las características de las nuevas condiciones de operación a las que estarán sometidos. Para poder describir detalladamente estos sistemas y su respuesta a diversos estados de funcionamiento, se requiere un modelo matemático del mismo, el que deberá ser resuelto usando técnicas numéricas y computacionales.
Se pretende realizar el modelado de sistemas de inyección diesel, con las leyes físicas de los fenómenos que actúan y los métodos numéricos disponibles. El modelo incluye las dimensiones físicas de los elementos del sistema y que afectan el manejo del combustible y sera validado en un sistema real.
La utilidad del algoritmo será simular diversas condiciones de funcionamiento y obtener los parámetros óptimos de diseño del sistema de inyeccion para combustibles altenativos.

Ficha Técnica

  • Inicio: 01/01/2011
  • Finalización: 31/12/2013
  • Director: Ing. Carlos Manuel GUEVARA
  • Co-Director: Ing. Héctor MOLINA
  • Investigadores:
    -
Contactar al Instituto